El Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) ha sido reconocido por Aenor debido a los protocolos frente a la Covid-19 que ha desplegado.

Así lo han informado este viernes el área sanitaria de Ferrol y Aenor, que han detallado en un comunicado que «este aval externo acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria no sólo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene».

Aenor certifica así la «efectividad de las medidas», destacan las mismas fuentes, frente a la Covid-19 llevadas a cabo «en favor de la seguridad y la salud de sus usuarios», añaden.

En concreto, ha sido evaluado para tal fin un «amplio abanico de aspectos», detallan, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.

El director de Aenor en Galicia, José Enrique Rodríguez Coello, destaca que «la crisis sanitaria supone un reto de gran envergadura que requiere más que nunca la implicación de todas las organizaciones y más si cabe las del ámbito sanitario para generar confianza a la sociedad».

Por su parte, la jefa del Servicio de Oftalmología del CHUF, María Dolores Álvarez Díaz, ha manifestado que «un reconocimiento de este tipo es un orgullo en la medida que refleja que se hacen las cosas bien».