InicioECONOMÍAGalicia, por debajo de la media en la tasa de empleo de...

Galicia, por debajo de la media en la tasa de empleo de los titulados en ciclos formativos de grado medio y superior

Publicada el


Galicia se sitúa por debajo de la media en la tasa de empleo de los titulados en ciclos formativos de grado medio y superior, con un 73,7% frente al 74,6% y el 79,1% frente al 79,5%, respectivamente.

Sin embargo, la comunidad gallega registró en 2019 la mayor tasa de empleo de los alumnos que abandonaron la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con un 67,3%.

Así se desprende de la encuesta de transición educativa-formativa e inserción laboral que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, las mayores tasas de empleo de los titulados en ciclos formativos de grado superior se dieron en Cataluña (87,6%), La Rioja (87,2%) y Aragón (87,0%). Y las menores en Canarias (68,1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (63,6% y 66,2%, respectivamente).

Mientras, las mayores tasas de empleo de los titulados en ciclos de grado medio se dieron en País Vasco (85,7%), Comunidad Foral de Navarra (85,2%) y Cantabria (82,1%). Y las menores en la ciudad autónoma de Ceuta (64,6%), Región de Murcia (67,0%) y Andalucía (69,0%).

BACHILLERATO

Por su parte, el porcentaje de titulados en Bachillerato que decidió continuar en el sistema educativo el curso siguiente superó el 87% en todas las comunidades.

Los mayores porcentajes se dieron en Comunidad Foral de Navarra (97,2%), Extremadura (96,2%) y Aragón (95,5%), y en el caso de Galicia se situó en el 89,2%.

Las comunidades con mayor porcentaje de titulados en Bachillerato que optaron por realizar estudios universitarios el curso siguiente fueron Aragón (81,3%), Castilla y León (78,0%) y Comunitat Valenciana (77,9%) y en este punto la comunidad gallega se quedó en un 64,9%.

Por su parte, los mayores porcentajes de titulados que optaron por estudiar ciclos formativos de grado superior se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (25,9%), Extremadura (23,9%) y Región de Murcia (23,8%), mientras en Galicia fue del 22,9%.

ESO

Por último, las mayores tasas de empleo de los alumnos que abandonaron la ESO se observaban en 2019 en Galicia (67,3%), Cataluña (58,9%) y Aragón (56,5%).

Por el contrario, las menores tasas se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (26,8%), Principado de Asturias (34,7%) y la Ciudad Autónoma de Melilla (35,9%).

Los mayores porcentajes de alumnos que promocionaron ESO que optaron por estudiar Bachillerato el curso siguiente se dieron en la Ciudad Autónoma de Melilla (93,2%), Región de Murcia (91,0%) y Principado de Asturias (89,1%), y en Galicia se fijó en el 88%.

Por su parte, las comunidades con mayor porcentaje de jóvenes que al terminar la ESO estudiaron ciclos formativos de grado medio fueron Cataluña (22,8%), Comunidad Foral de Navarra (19,5%) e Illes Balears (16,2%), y en la comunidad gallega fue del 9,4%.

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

Sindicatos plantean movilizaciones en FerroGlobe si la empresa no aprueba una subida salarial

Las organizaciones sindicales han acordado el inicio de movilizaciones en los distintos centros de...

ARTE, la patronal textil de Inditex, mejora su propuesta con un mínimo de 17.000 euros anuales de salario base

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...