InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 20 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, dos de...

Aumentan a 20 los pacientes con COVID ingresados en Galicia, dos de ellos en UCI en Vigo y A Coruña

Publicada el


Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han aumentado a 20 en Galicia este miércoles, tres más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee –donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo– de los 161 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y nueve permanecen ingresados en planta. Además, se han registrado cuatro altas.

Mientras en el área de Vigo hay 74 pacientes con COVID –siete más que este martes–, de los cuales uno permanece en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) y otros dos hospitalizados en este mismo centro en otras unidades, mientras que 71 se encuentra en seguimiento domiciliario. Hasta la fecha se han curado 2.197 personas.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos ascienden a 74 –tres más que este martes–, de los cuales tres personas están hospitalizadas –una en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña– y 71 permanecen en seguimiento domiciliario –tres más que la jornada pasada–.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 1.197 altas/curados –cinco más que este martes–, han señalado las mismas fuentes.

En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID permanece ingresado en planta del complejo hospitalario y 34 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 920 pacientes –uno más que este martes– y han fallecido con este virus 16 personas.

Por su parte, en el área de Ourense de los 29 casos activos, tres corresponden a pacientes ingresados en el HUO y el resto (26) se encuentra en seguimiento domiciliario. Hasta ahora en esta provincia se han curado 1.898 personas y han fallecido con el virus 132. Las PCR realizadas ascienden a 36.369.

Mientras, en el área de Santiago y Barbanza hay 28 casos activos –dos más que este martes– y se han registrado 1.801 pacientes curados. Hasta la fecha se han realizado 38.401 PCR.

De los 406 casos activos que registra Galicia, 161 corresponden al área de A Coruña y Cee –11 más que este martes–; 74 a la de Lugo –tres más–; 74 a la de Vigo –siete más–, 35 a la de Pontevedra y O Salnés –seis más–; 29 a la de Ourense –uno más–; 28 a la de Santiago –dos más– y cinco a la de Ferrol –uno más–.

RESIDENCIAS

Las residencias gallegas se mantienen con dos trabajadores infectados con coronavirus COVID-19 en las localidades lucenses de Xove y Paradela, mientras que no hay usuarios contagiados.

Del total de casos registrados en Galicia hasta este miércoles hay dos vinculados con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponden a dos trabajadores, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados.

De este modo, según los datos actualizados este miércoles, los positivos detectados en residencias corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més firman el acuerdo de coalición para las europeas y defienden su legado

El presidente de ERC, Oriol Junqueras; el cabeza de lista de EH Bildu al...