La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha aplazado un juicio contra Valentín O.M. por un delito contra la salud pública ante la falta del informe forense que acredita que en el momento de los hechos el acusado tenía adicción a las drogas.

Por ello, cuando el tribunal reciba ese informe forense volverá a fijar la fecha para el juicio. El fiscal exige una pena de dos años y medio de cárcel para este individuo que ya ha sido condenado en diversas ocasiones por delitos contra la salud pública, por lo que concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Según el relato de los hechos que hace el Ministerio Público en su escrito de acusación, sobre las 21,00 horas del 16 de junio del año 2017 este hombre viajaba como copiloto en un vehículo que fue parado por la Policía Local en el cruce de O Marco. Mientras la Policía practicaba diligencias, sacó de la zona de sus genitales una bolsa que contenía 8,087 gramos de cocaína, con una riqueza del 83,29%.

La Fiscalía asegura que el acusado tenía la cocaína «con el propósito de destinarla a la venta» y su valor en mercado ascendería a 925,64 euros. Asimismo portaba varios billetes de 20 euros (hasta unos 460 euros) que «podrían proceder de la venta de dicha sustancia».

Además de la pena de dos años y seis meses de prisión, la Fiscalía solicita que se le imponga una multa de 900 euros, con 10 días de privación de libertad en caso de impago.